Cámara Hiperbárica
La oxigenoterapia hiperbárica se configura como el tratamiento complementario para la recuperación de los tejidos y huesos gracias a la sobresaturación de oxígeno al 100% del plasma sanguíneo, sistema linfático y dérmico.
Pepe - Képler Laverán Lima Ferreira
James Rodríguez
Álex Gamboa
Somos expertos en medicina hiperbárica y subacuática, desde hace más de 20 años trabajando en el sector público y privado. Cientos de tratamientos y muchos años después, podemos asegurar que la medicina hiperbárica funciona, da calidad de vida y esperanza a nuestros pacientes.
Son pocos los que tienen que repetir tratamiento y muchos los que vienen para saludarnos y contarnos lo bien que les va la vida y los agradecidos que están a la cámara hiperbárica.
En qué consiste la Oxigenoterapia Hiperbárica u OHB
El mecanismo de acción de la Oxigenoterapia Hiperbárica consiste en aumentar la presión arterial del oxígeno (PaO2) por encima de 2000 mmHg. La saturación de la hemoglobina se obtiene aproximadamente al alcanzar los 140 mmHg, y a partir de ese momento el sobrante de oxígeno permanece disuelto en el plasma hasta aumentar hasta 23 veces su difusión.
Sus aplicaciones
La oxigenación plasmática de los tejidos es eficaz en diferentes situaciones:
- Hipoxia tisular isquémica.
- Radiológica, tóxica, o traumática.
La hiperoxigenación plasmática puede restituir:
- Los mecanismos fisiológicos de cicatrización
- Defensa antimicrobiana
- Angiogénesis
- Neocolagenización proliferativa.
En situaciones de edema maligno, encefálico o periférico, como los Síndromes compartimentales, la OHB aporta una vasoconstricción no hipoxemiante que puede ser decisiva en la resolución de la enfermedad causal.
Basado en estos principios, las indicaciones de la OHB en patología humana pueden ser Principales o Complementarias.
Existen también efectos empíricos de observación casual pero persistente.
Evidencia científica
Con evidencia científica para la mayoría de los tratamientos y muy efectivo para las diferentes patologías que aún están en estudio.
El oxígeno hiperbárico es antinflamatorio, analgésico, bacteriostático y regenerador de tejidos, del modo más natural y con pocas o ninguna secuela.
En nuestra cámara hiperbárica encontrarás mucho espacio puesto que se entra de pie, cumplimos con todos los protocolos COVID, así que como protegemos a nuestros pacientes, puedes entrar acompañado y si lo prefieres sólo.
Al contrario que algunas cámaras monoplaza nuestra cámara se presurizan con aire y el oxígeno es administrado por mascarilla por lo que el peligro de deflagración es mínimo.
El porcentaje respirado siempre es 100% de oxigeno medicinal porque viene a la mascarilla directamente de botellas de oxígeno certificadas por nuestra empresa suministradora de oxígeno medicinal y las presiones de tratamiento son de 2 a 3 atmosferas, lo que equivaldría entre 10 y 20 metros de columna de agua de mar.
Aseguramos que usted va a respirar la cantidad de oxígeno y a la presión que nuestro médico especialista en Medicina hiperbárica paute.